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CONSEJOS DEPORTIVOS

BUENAS RAZONES PARA PRACTICAR EL CROSS TRAINING
Consejos Deportivos
13/11/2017

El cross training es una práctica deportiva cada vez más extendida en el mundo del fitnes. Consigue que personas de todo nivel puedan mejorar en poco tiempo su capacidad física. 

Esta modalidad deportiva de alta intensidad nos ayudará a desarrollar las cualidades físicas básicas como la capacidad cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión, velocidad...

Es ideal para completar el entrenamiento tradicional de musculación. Además, se está imponiendo a otras disciplinas por las diferencias que tiene con otros métodos en varios aspectos, como por ejemplo:

  • Las sesiones son variadas y divertidas debido a la gran diversidad de ejercicios que se puede incluir.

  • Los movimientos funcionales que se realizan ponen en marcha todas las cadenas musculares mediante movimientos naturales o cotidianos como levantar un peso a distintos niveles, diferentes tipos de saltos, etc.

  • La intensidad suele ser más elevada que otros entrenamientos clásicos, ya que se suelen encadenar ejercicios en los que se implican todos los músculos.

Los materiales que se usan son sencillos y fáciles de manejar.

Pelotas de fitball, cuerdas, barras, cintas de TRX, etc. Y en muchas ocasiones solo tu propio cuerpo.

Gran variedad de ejercicios.

Hace que las clases sean amenas y divertidas, también por la interacción del grupo.

No se cae en la rutina, al mismo tiempo que trabajas todo tu cuerpo.

Duración de las sesiones no excesivamente largas.

Sesiones de 50 minutos como máximo van de lujo para personas con poco tiempo, que aun así podrán percibir las mejoras en   su capacidad física, tanto a nivel resistencia como de fuerza.

Se desarrollan y mejoran las diferentes capacidades físicas.

El cuerpo humano tiene unas capacidades físicas básicas como son la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad y otras que resultan de la combinación de algunas de estas cualidades básicas y son la agilidad, la coordinación, la potencia y el equilibrio.

Pues bien, la variedad de ejercicios del cross training hace que podemos mejorar cada una de estas capacidades necesarias para la vida diaria.

Personas de cualquier nivel se benefician de los progresos

Da igual el nivel o la disciplina que practiques, las sesiones de cross training te harán mejorar donde más lo necesites.

 

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