Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más

CONSEJOS DEPORTIVOS

¿QUE ES EL “ENTRENAMIENTO FUNCIONAL”?
Consejos Deportivos
13/07/2018

 

El origen del entrenamiento funcional se encuentra en la terapia física y rehabilitación de lesiones (corrección postural), basándose en la individualidad y la funcionalidad de las tareas cotidianas (M. Verstegen; M. Boyle y G. de Cook)

El entrenamiento funcional se basa en entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo ya sea relacionado con una simple actividad física como subir escaleras, levantar cajas, … o relacionado con gestos técnicos de un deporte específico.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

-Trabaja todas las cualidades motrices: equilibrio, coordinación, flexibilidad, agilidad, fuerza, potencia, resistencia, etc.

-Gran gasto calórico gracias a la combinación de ejercicios de fuerza y resistencia.

-Movimientos multiarticulares por lo que aumenta la activación y trabajo de músculos estabilizadores como (abdominales, lumbares, abductores y rotadores de cadera y estabilizadores de la escápula).

-Se prima la correcta postura corporal.

-Las sesiones son variadas y divertidas debido a la gran diversidad de ejercicios que se puede incluir.

-Poco material, sin necesidad de maquinaria y pudiendo usar el medio que nos rodea.

-Duración de las sesiones no excesivamente largas, sesiones de 40 a 60 min son suficientes para realizar un correcto entrenamiento.

-Reduce la posibilidad de sufrir lesiones, ya que el hecho de imitar movimientos cotidianos o deportivos favorece el fortalecimiento de músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.

-Beneficios sociales al realizar la práctica deportiva con compañeros o amigos lo que favorece las relaciones interpersonales, elemento clave en la calidad de vida.

-No es necesario un gran nivel o capacidad física previo para poder realizar correctamente las sesiones, debido a que el monitor marca los tiempos o repeticiones de los ejercicios y el usuario marca su propia intensidad.

¿Qué te parece el entrenamiento funcional? Ahora ya conoces los beneficios que obtendrás al probar el entrenamiento funcional. ¿Te atreves a probarlo?

« Volver
El tiempo hoy
Parcialmente nuboso
25°
© ISN ALMORADÍ SPORT NATURE
. Almoradí (03160) Alicante
Telf. 965 05 55 05
info@isnalmoradi.es