Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más

CONSEJOS DEPORTIVOS

HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING – HIIT
Consejos Deportivos
17/08/2018

¿QUÉ SE CONSIDERA “ALTA INTENSIDAD”? Y ¿EN QUÉ CONSISTE EL HIIT?

Alta intensidad se considera a ejercicios o sesiones que superan el 90% del VO2max de una persona.

La idea principal del entrenamiento HIIT es llevar al cuerpo a sus límites de rendimiento en una fase de esfuerzo breve. En el HIIT se establecen intervalos determinados por distancia o tiempo (por ejemplo, una fase de esfuerzo de 60 segundos) en los que se entrena con la mayor intensidad posible a una frecuencia cardíaca máxima.

Al cambiar constantemente entre esfuerzos de alta intensidad y ciclos cortos de recuperación, con este método el entrenamiento de resistencia se vuelve mucho más efectivo y corto.

¿QUÉ ES EL VO2MAX?

Podemos definir el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) como la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado. Nos indica la capacidad aeróbica

¿De qué depende? El VO2max depende de varios factores fisiológicos: la ventilación pulmonar, la capacidad difusora de los pulmones, el tamaño del corazón, la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno, la utilización muscular del oxígeno y el tipo de fibras musculares.  

MODALIDADES DE HIIT

INTERVALOS LARGOS – Mínimo 45 segundos con una intensidad entre el 90-95% del VO2max y recuperaciones activas si el esfuerzo es superior a 2 min.

INTERVALOS CORTOS – Entre 15 y 45 segundos con una intensidad entre el 100-120% del VO2max y recuperaciones pasivas.

SPRINTS EN INTERVALOS – Entre 10 y 30 segundos con una intensidad máxima  

(all-out) y recuperaciones pasivas.

SPRINTS REPETIDOS – Inferior a 10 segundos con intensidad máxima y recuperaciones pasivas o activas.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EN HIIT

-EL HIIT AHORRA TIEMPO
Los intervalos de máximo esfuerzo y recuperaciones cortas reduce el tiempo de entrenamiento hasta entre 15 y 20 minutos. Por tanto, el entrenamiento HIIT es muy adecuado para todos aquellos que dispongan de poco tiempo para sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio o para salir a correr.

- EL HIIT AUMENTA LA RESISTENCIA MÁS RÁPIDO QUE EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

El entrenamiento en HIIT necesita mucho más oxígeno que el de resistencia tradicional, por lo que incrementa la absorción máxima de oxígeno y estimula el metabolismo, esto mejora la capacidad de someter al cuerpo a grandes esfuerzos y mejora la resistencia más rápido.

-MÁXIMA QUEMA DE GRASA

El entrenamiento en HIIT acelera el metabolismo y aumenta la necesidad de oxígeno, por lo que aumenta el gasto calórico incluso después del entrenamiento y tiene una mayor “quema de grasa” que un entrenamiento de resistencia tradicional.

-FAVORECE EL MANTENIMIENTO Y DESARROLLO MUSCULAR

Este aumento es debido a la liberación de hormonas por la elevada intensidad, en el que se liberan hormonas como adrenalina, noradrenalina, hormona de crecimiento, dopamina, …

 

Ahora que ya conoces el entrenamiento en HIIT ¿a qué esperas para probar sus beneficios?, el calor no es excusa, realizar tu entrenamiento en sala a una buena temperatura es posible.

Te esperamos en ISN Almoradí Sportnature

 

« Volver
El tiempo hoy
Parcialmente nuboso
23°
© ISN ALMORADÍ SPORT NATURE
. Almoradí (03160) Alicante
Telf. 965 05 55 05
info@isnalmoradi.es