App Store Google Play Twitter Facebook
965 05 55 05
Facebook
Partidas abiertas
hola Pádel - (Todos los niveles)
26/08/2019 - 19:00 a 20:30
Ver más

CONSEJOS DEPORTIVOS

EJERCICIO FÍSICO, DENSIDAD MINERAL ÓSEA Y CALIDAD DE VIDA EN MUJERES MENOPÁUSICAS
Consejos Deportivos
05/04/2019

EJERCICIO FÍSICO, DENSIDAD MINERAL ÓSEA Y CALIDAD DE VIDA EN MUJERES MENOPÁUSICAS.

  La osteoporosis se considera una de las causas más prevalentes de disminución de la expectativa de vida en las mujeres después de la menopausia.

  Debe existir una medida de prevención para evitar caídas, las cuales pueden ser cambios en el estilo de vida y desarrollo de medidas higiénicas-dietéticas.

  El ejercicio físico contribuye a la protección de la masa ósea y posiblemente esté asociado con una disminución del riesgo de carcinoma de endometrio y mama en la postmenopausia.

  El ejercicio controlado, junto a una dieta equilibrada que reduzca el consumo de sodio y cubra los requerimientos diarios de calcio y vitamina D, puede contribuir significativamente a la prevención de sintomatología y desarrollo de enfermedades como la tan temida osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.

  La música en actividades físicas, es un medio motivador para mujeres que se someten a este tipo de estudios para evaluarse, y prevenir riesgos de esta enfermedad.

  La importancia de la actividad física moderada en esta etapa de la vida es fundamental para evitar la pérdida de hueso, de gran interés en la prevención de la osteoporosis.

  Las mujeres menopáusicas pueden beneficiarse con el ejercicio físico, atenuando los efectos de los cambios fisiológicos que se asocian a la menopausia y previniendo los cambios patológicos. Diversos estudios realizados en condiciones similares al nuestro ponen de manifiesto que la mayor parte de los beneficios se obtiene como consecuencia del aumento de fuerza muscular, coordinación y flexibilidad asociado a los programas de rehabilitación.

  La calidad de vida refleja al introducir un elemento de cambio en el estilo de vida tan importante como el ejercicio físico. La mejora de la calidad de vida resulta los suficientemente expresiva como para justificar la difusión del ejercicio como hábito saludable, promotor de cambios en el estilo de vida.

  Numerosos estudios sugieren la necesidad de incidir sobre los estilos de vida para mejorar la esperanza de vida y la salud de la que al principio se atribuye. No obstante, con el paso de los años disminuye progresivamente la realización de ejercicio físico, siendo ignorado sobre todo por las mujeres mayores. Se trata, pues, de desarrollar estrategias que tiendan a la superación de las actuales barreras, estimulando la participación de las mujeres en programas de ejercicio físico regular.

 A que estás esperando, en Almoradí Sport Nature te resolveremos cualquier duda!!!

« Volver