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CONSEJOS DEPORTIVOS

EJERCICIO PARA PERSONAS CON HIPERTENSIÓN
Consejos Deportivos
13/04/2019

RECOMENDACIONES DE EJERCICIO EN HIPERTENSOS

El programa consta de entrenamientos de resistencia aeróbica y de fuerza.

Ejercicio aeróbico

 Frecuencia: 3 días a la semana de ejercicio, cada sesión aislada produce efectos hipotensores de unas 24 h de duración, justifica la recomendación de ejercicio diario.

Intensidad: 50 y 70% VO2pico, percepción subjetiva del esfuerzo (RPE) de 12-13 en la escala de Borg (6-20) o 70- 80% de la FCmáxima

Duración: sesiones entre 30 y 60 minutos

Modalidad: ejercicio que implican grandes grupos musculares, por lo que caminar, trotar, correr, remar, nadar o pedalear.

Objetivos:

• Ayudar al control de la presión arterial.

 • Aumentar la capacidad aeróbica.

• Aumentar el gasto calórico.

Ejercicio de fuerza

 El entrenamiento de fuerza es complementario al objetivo principal del programa de ejercicio: que es el aeróbico.

 Modalidad: Entrenamiento en circuito (8-10 ejercicios).

 Intensidad: 50-60% 1 RM como norma general o RPE (6-20): 11-14.Es muy conveniente la evaluación de la PA durante la ejecución de sesiones de fuerza aisladas.

 Frecuencia: Lo más recomendado son 2 sesiones semanales.

Volumen: Como norma general se realizarán de 10 a 15 repeticiones por serie, incrementando progresivamente a lo largo del tiempo de entrenamiento, de 1 hasta 3 series.

 Descanso entre series: se recomienda al inicio unos 45 s reduciendo gradualmente este periodo hasta los 30 s.

 Objetivos:

• Ayudar al control de la presión arterial.

• Aumentar la fuerza-resistencia.

• Mejorar la realización de actividades diarias.

 A que estás esperando, en Almoradí Sport Nature estamos a tu disposición!!!

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