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CONSEJOS DEPORTIVOS

UN POCO DE FISIOLOGÍA...
Consejos Deportivos
18/04/2019

  Las adaptaciones del sistema muscular son tan variadas como estímulos de entrenamiento existen.

   Según se utilice unos métodos u otros, se pondrán en marcha los diferentes sistemas fisiológicos del organismo y tendrán lugar sus correspondientes adaptaciones.

  El ejercicio con sobrecargas produce un aumento de la masa muscular denominada Hipertrofia (aumento del área transversal de la fibra muscular).

  Pero… ¿La fuerza es el resultado directo del tamaño muscular?

  El aumento del tamaño muscular es importante, pero el control neuronal del músculo también se altera con el entrenamiento, lo que conlleva mayor producción de fuerza.

Hipertrofia debida a:

  •  Mayor número de miofibrillas.
  •  Más filamentos de Actina y Miosina.
  •  Más tejido conectivo.
  •  Más Sarcoplasma.
  •  Combinación de todo lo anterior.

Existe controversia en su explicación.

  Hiperplasia: aumento del número de fibras musculares, producida por la división/ramificación de las fibras musculares y su hipertrofia posterior.

Según el objetivo de nuestro entrenamiento podemos diferenciar:

  • Hipertrofia General: busca un aumento del tamaño de todas las fibras musculares.

  • Hipertrofia Selectiva:

  •  H. Confirmativa: desarrollo de las fibras predominantes en el músculo.
  •  H. Compensatoria: desarrollo de las fibras menos abundantes.

 ¿Creéis que un mayor tamaño muscular estará ligado a mayor producción de fuerza?

   * Ádemás de la disposición de los sarcómeros, la producción de fuerza por parte de un músculo depende del ángulo de pennación.

  Puede que este tema resulte un poco complejo, pero si te interesa y tienes alguna duda al respecto, ven a Almoradi Sport Nature, aquí trataremos de resolver todas tus dudas.

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