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CONSEJOS DEPORTIVOS

¿EJERCICIO FÍSICO PARA EMBARAZADAS?
Consejos Deportivos
17/05/2019

 

¿Es bueno hacer ejercicio físico durante el embarazo? La respuesta es sí, la actividad física durante el embarazo no sólo se acepta, sino que se recomienda. Puedes y debes hacer ejercicio estando embarazada para mejorar la salud y sentirte mejor durante el embarazo.

Algunos estudios científicos recientes han demostrado que el ejercicio regular no sólo es bueno para la madre, sino también para el bebé. Los bebés que tienen madres que hacen ejercicio tres veces a la semana durante el embarazo tienen una frecuencia cardíaca más estable durante el embarazo.

 

¿CÓMO HACER EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO?

En los embarazos saludables, la mujer puede continuar haciendo ejercicio con la frecuencia en que lo hacía antes de estar embarazada. Sin embargo, la diferencia más importante es la intensidad del entrenamiento. Se recomienda un ejercicio moderado, esto se traduce en que puedes hacer ejercicio, pero nunca deberías llegar a estar exhausta. Si puedes mantener una conversación con alguien mientras haces ejercicio, es una buena señal de que estás entrenando a intensidad moderada.

Como regla general, no debes exceder el 70% de tu frecuencia cardíaca máxima para tu edad.

Además del ejercicio aeróbico, se debe realizar actividades para promover la resistencia muscular y la flexibilidad. Este tipo de ejercicio durante la gestación debe realizarse con bajo peso y con múltiples repeticiones para cada grupo muscular. Los estiramientos deben realizarse de forma suave y progresiva sin producir dolor muscular.

 

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO ESTANDO EMBARAZADA

• Aliviar problemas comunes del embarazo como el dolor de espalda y problemas de postura.

• Aumentar la cantidad de oxígeno en tu cuerpo y el de tu bebé.

• Ayudarte con el esfuerzo del parto.

• Volver a tu figura de antes de estar embarazada más rápido y más fácilmente.

• Fortalecer el sistema cardiovascular, haciéndote sentir más en forma.

• Prevenir estrías, coágulos de sangre y varices.

• Mejorar la calidad del descanso.

• Tener mayor sensación de bienestar, aliviar los cambios de humor y el estrés.

• Reducir el riesgo de diabetes gestacional.

• Una rutina de entrenamiento prenatal fortalece los músculos que conforman el core (zona abdominal y lumbar), aumenta la estabilidad y reduce las incomodidades que se pueden generar con los cambios corporales.

• Mantener un nivel adecuado de actividad física mejora la calidad del sueño, también reduce los dolores y tensiones musculares propios del embarazo.

• El ejercicio durante el embarazo también reduce significativamente el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto.

 

Estar embarazada ya no es una excusa, ¿a qué esperas para venir a nuestro centro y apuntarte a nuestras actividades? Te esperamos en Almoradí Sport Nature.

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