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CONSEJOS DEPORTIVOS

ESCOLIOSIS Y EJERCICIO FÍSICO
Consejos Deportivos
15/06/2019

Los problemas de columna, como puede ser la escoliosis, son contratiempos complicados y molestos que pueden acabar requiriendo cirugía. La atención médica es muy importante, y el fortalecimiento de la musculatura de la zona puede facilitar el alivio de los dolores.

 

¿QUÉ ES LA ESCOLIOSIS?

La escoliosis se trata de una desviación de las vértebras de la columna, produciendo curvaturas que pueden impedir el correcto desarrollo durante el crecimiento, y que además puede agravarse con el tiempo. la realización de ejercicios específicos junto con mejoras en la postura, pueden ayudarnos a evitar la cirugía y aliviar los dolores en ciertos casos.

Cuanto antes se detecte la desviación de la columna, más fácil será corregirla. Para los casos más graves no valdrá solo con ejercicios, sino que será necesario emplear un corsé corrector e incluso someterse a una cirugía para cambiar la posición de la columna. Por suerte estos casos son los menos numerosos y la mayoría son casos con buen pronóstico que mejoran sustancialmente con los ejercicios adecuados.

Existen un montón de ejercicios para corregir la escoliosis que pueden practicarse en el gimnasio, estos se centran básicamente en estirar la columna y fortalecer toda la musculatura de la espalda.

 

BENEFICIOS DEL EJERCICIO

-Tonifica y aumenta la fuerza muscular.

-Aumenta la coordinación.

-Aumenta el equilibrio y la flexibilidad en los músculos de la columna.

-Permite mayor fluidez en los movimientos corporales.

-Permite tener una mejor calidad de vida.

-Relaja y disminuye el estrés.

-Desarrolla la bilateralidad.

-Disminuye los dolores que pueda causar la postura escoliótica.

-Reduce el ángulo de curvatura y disminuye la progresión de la afección.

-Ayuda a mejorar nuestra condición cardiopulmonar.

 

Algunos ejercicios beneficiosos:

• Remo con mancuerna unilateral: Se coge la mancuerna con una mano, y la opuesta se apoya en un banco, al igual que la rodilla de ese otro lado. Con la espalda fija, se sube el brazo paralelo al cuerpo llevando el codo hacia atrás.

• Coz unilateral: Apoyados a cuatro patas, realizamos una extensión de una de las piernas (cadera y rodilla), manteniendo la posición y posteriormente repetimos el movimiento.

• Press militar unilateral: En posición bípeda se coge una mancuerna con una mano manteniéndola encima del hombro y desde allí se eleva hasta la extensión completa del codo en eje vertical al hombro.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de hacer ejercicio para la escoliosis, ¿a qué esperas para empezar a mejorar tu calidad de vida? Te esperamos en Almoradí Sport Nature.

 

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