App Store Google Play Twitter Facebook
965 05 55 05
Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más

CONSEJOS DEPORTIVOS

¿QUÉ FUNCIÓN DESEMPEÑAN LOS PRINCIPALES SUPLEMENTOS DEPORTIVOS?
Consejos Deportivos
17/07/2019

PROTEINA

La proteína es responsable de algunas funciones del cuerpo, como del crecimiento muscular y de la recuperación después de entrenamientos intensos. Para mantener un equilibrio entre el desgaste y la construcción de músculo, nuestro cuerpo necesita obtener proteína de lo que comemos.

BENEFICIOS:

  • Mantener, promover y reparar el tejido muscular, gracias a su alta concentración de aminoácidos esenciales.
  • Aportar una elevada fuente de energía.
  • Mejorar la resistencia durante la práctica del deporte, reduciendo el daño muscular.
  • Prevenir la ganancia de peso al resultar saciantes y proporcionar un reducido aporte en azúcares y grasas.

 

CREATINA

Si tu objetivo es aumentar músculo, este es uno de los mejores suplementos que puedes tomar. La creatina es un suplemento vital para adquirir más volumen, que ayuda a aumentar tu producción de energía, a su vez esto te ayuda a obtener un mayor rendimiento en tu entrenamiento.

Una dosis de carga de 20g de creatina por día durante 5 días y 7g de creatina por día de mantenimiento produce un beneficio promedio de 0,36% de aumento de la masa muscular por semana por encima de un grupo de control, y 1,09% de aumento de la fuerza por semana. Siguiendo con los resultados, tomando creatina durante 10 semanas, se puede esperar aproximadamente un 3,5% más de masa magra y un 11% más de fuerza, siguiendo una dieta correcta, una rutina de entrenamiento adecuada, hidratación y descanso. Muestras tomadas de diversos estudios.

 

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS o BCAAS

BENEFICIOS:

  • Los BCAAs parecen reducir la fatiga cuando se toman durante el entrenamiento.
  • Se ha relacionado el consumo de BCAA con un aumento en la oxidación de grasas.
  • La suplementación con BCAA puede disminuir la tasa de esfuerzo percibido, haciendo que los entrenamientos resulten ligeramente más fáciles.
  • La leucina, contenida en un suplemento de BCAA, desempeña un papel importante en la síntesis de proteínas musculares.

La suplementación con BCAA antes del entrenamiento ayuda a aumentar los índices de síntesis de proteínas, a suprimir la descomposición de las proteínas musculares, a reducir los marcadores de daño muscular y a disminuir los síntomas del dolor muscular que aparecen después de entrenar.

 

BETA-ALANINA

La beta-alanina es quizá el suplemento menos apreciado en el mundo de la suplementación deportiva. Aunque las investigaciones revelan varios beneficios menores de la suplementación de beta-alanina sin creatina, la combinación de estos dos compuestos parece funcionar como un potenciador. Al igual que la creatina, la beta-alanina se ha convertido en un ingrediente muy popular en fórmulas pre-entrenamiento.

BENEFICIOS:

  • Aumenta la resistencia muscular. Un estudio realizado reveló que puede producir un aumento del 2,5% en la resistencia muscular. Este aumento de resistencia se observó para ejercicios de hasta 4 minutos de duración. La beta-alanina es capaz de mejorar el rendimiento del conjunto de ejercicios, incluso durante sesiones prolongadas.
  • Reducción de la fatiga. Varios estudios demostraron que la suplementación con beta-alanina tiene el potencial de reducir la fatiga, lo que te permite entrenar un poco más antes de llegar a agotarte.
  • Aumento de masa muscular. Debido a la reducción de la fatiga, al aumento de la resistencia muscular y rendimiento en el gimnasio, la beta-alanina ha demostrado mejorar la composición corporal y el nivel de masa muscular.

 

L-GLUTAMINA

Es uno de los mejores suplementos para aumentar músculo que muchas personas pasan por alto. La L-Glutamina aumenta el sistema inmunológico de tu cuerpo y los mecanismos de defensa naturales. La suplementación con L-glutamina es muy fiable siendo un gran suplemento para las temporadas de aumento de volumen.

Es por esto, que la Glutamina es uno de los mejores suplementos para ganar músculo y muy conocido por los atletas culturistas, fitness y profesionales de diferentes modalidades.

 

QUEMAGRASAS

Los suplementos quemagrasas, incluyen en sus fórmulas una mezcla de ingredientes (normalmente suele ser cafeína u otros estimulantes, extractos de plantas, vitaminas y minerales) cuya acción sinérgica favorece la pérdida de tejido graso a través de varios mecanismos:

  • Disminuye el apetito.
  • Moviliza la grasa almacenada.
  • Aumenta la energía.
  • Acelera el metabolismo.
  • Aumenta la termogénesis.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre.
  • Ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

 

Los quemagrasas más efectivos para promover la pérdida de grasa son los que tienen acción termogénica.

Podemos definir a un termogénico como toda aquella sustancia que tiene la capacidad de activar o acelerar el metabolismo y por consiguiente aumentar la temperatura corporal, esto se traduce en pérdida acelerada de grasa corporal, siempre y cuando se combine con dieta y un entrenamiento adecuado.

 

 

Ahora que ya conoces la función de los principales suplementos deportivos, ¿a qué esperas para implementarlo y mejorar tu rendimiento deportivo? Te esperamos en Almoradí Sport Nature para resolverte cualquier duda.

« Volver