App Store Google Play Twitter Facebook
965 05 55 05
Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más

CONSEJOS DEPORTIVOS

BENEFICIOS DEL YOGA: disminución del estrés, tonificación de la masa muscular o aumento de la resistencia
Consejos Deportivos
20/09/2019

En los últimos años ha tenido lugar un boom de algunas disciplinas deportivas, entre las que destaca el yoga gracias a la concienciación social sobre la necesidad de practicar deporte con regularidad.

A través de la meditación, la concentración y posturas específicas, el yoga es un método que fortalece tanto el cuerpo como la mente. Está aconsejado para todo tipo de individuos, independientemente de la edad, el sexo o la historia médica. Y a su práctica se asocian, por ejemplo, la disminución del estrés, el incremento de la capacidad de concentración, la tonificación de la masa muscular y el aumento de la resistencia física, entre otros beneficios.

Al ser una disciplina milenaria, en la actualidad existen más de 20 tipos de yoga, algunos más físicos y otros más espirituales, que pasan por variantes aeróbicas e incluso acuáticas.

¿COMO INICIARSE EN YOGA?

Para iniciarse en el yoga, el primer paso es dar con la técnica con la que cada uno se sienta más cómodo. Todos podemos practicar yoga, pero no todos podemos hacer todas las modalidades ni todos los ejercicios. Cada persona tiene sus características y posibles lesiones o patologías, por lo que siempre es aconsejable consultar con un profesional del deporte cuál es el tipo que más le conviene. Además, el profesor de yoga tiene que conocer bien cada caso y adaptar los ejercicios.

Lo ideal es practicarlo 12 horas al mes. En alrededor de 6 y 8 sesiones se pueden ver y sentir algunos beneficios, como el incremento en la capacidad de concentración o la flexibilidad

Para disfrutar verdaderamente de esta práctica es imprescindible:

-  Buscar un profesor cualificado y seguir todas sus indicaciones

-  No compararse con otros, cada uno tiene sus límites

-  La actividad tiene que ser sin dolor, consultar cualquier duda al profesor

-  Relajarse, es un momento para uno mismo

-  Sobre todo, disfrutar

EN ISN ALMORADÍ TENEMOS CLASES DE YOGA ¿TE ATREVES A PROBARLO?

¡¡TE ESPERAMOS!!

« Volver