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CONSEJOS DEPORTIVOS

MERIENDAS SALUDABLES PARA PERDER PESO
Consejos Deportivos
04/10/2019

      ¿Alguna vez piensas que debes ahorrar tus calorías y no hacer ninguna merienda? Esto puede ser sabio en algunos casos, pero normalmente lo único que hace es que consumas más de lo que debes a la hora de la cena. Sin embargo, el tipo de merienda que hagas importa, pues comer algo alto en azúcar y carbohidrato no te llenará por mucho tiempo y en cambio si te engordará más.

No te preocupes, bajar de peso o mantenerte sano no significa dejar de consumir carbohidratos o prohibirte el azúcar por completo. Lo que debes hacer es comer meriendas saludables y suficientemente nutritivas para que ayuden a mantenerte saciado y así comer menos a la hora de la comida o la cena.

        ¿Es hora de la merienda? Elige entre estas opciones y sigue siendo exitoso en tu búsqueda de pérdida de peso:

        -AVENA: puedes prepararla con agua, o con leche—así sea vegetal—y consumirla como merienda antes de la hora del almuerzo. Si quieres hacerla más densa, hierve la leche, y luego cocina la avena por unos 10 minutos. La avena es una buena fuente de fibra, carbohidrato y proteína y te mantendrá satisfecho por un largo rato.

     -FRUTOS SECOS: consumir nueces, pistachos, almendras, y cacahuetes, que son altas en proteína, grasas no saturadas y antioxidantes. Debido a su contenido en fibra y proteína, las nueces toman un largo rato en ser digeridas, por lo que son una buena merienda en cualquier momento del día.

       -HUMMUS: el hummus se hace a base de pasta de sésamo y garbanzos, ambos son ingredientes nutritivos y llenos de grasas saludables y proteínas. Comer algo de hummus con vegetales como zanahorias, pimientos rojos, o pepinos, te aportará calorías sanas y te mantendrá lleno por varias horas.

     -YOGUR GRIEGO: una de las meriendas con más alto contenido en proteína y grasas no saturadas, pero poca azúcar. Si lo quieres puedes consumirlo sin ningún sabor y añadirle fruta, o comprar yogur griego con fruta o sabor específico.

      -FRUTAS: en lugar de consumir zumos o bebidas azucaradas, consume más frutas enteras. La fibra y el azúcar en las frutas energizan a tu cuerpo y te pueden satisfacer también. Consume frutas como manzanas, fresas, naranjas, y si haces ejercicio, o necesitas algo que te llene más, consume plátanos.

      -BATIDOS DE LECHE DE ALMENDRA: si prefieres los líquidos porque son más fáciles de hacer y te llenan menos, entonces intenta consumir batidos de frutos rojos con leche de almendras y miel. Este batido es una buena opción para darte suficiente proteína, fibra, azúcar, y hasta antioxidantes.

     -AGUACATE: una fruta saludable con alto nivel de ácidos grasos sanos, vitaminas, y lo suficientemente densa para llenarte por largo rato. Puedes comerlo con una rebanada de pan integral, o con huevo duro, que también es una buena fuente de proteína.

No le tengas miedo a la merienda, tu dieta será más equilibrada si comes regularmente y alimentos saludables.

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