App Store Google Play Twitter Facebook
965 05 55 05
Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más

CONSEJOS DEPORTIVOS

LA IMPORTANCIA DE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL
Consejos Deportivos
15/11/2019

             En la actualidad, la realización regular de una actividad deportiva es un elemento importante para un gran número de personas, tan solo debemos fijarnos en la cantidad de gente que vemos corriendo, caminando o pedaleando por nuestras calles y parajes cercanos, o asistiendo a un gimnasio o centro deportivo, bien sea para dedicarse al fisicoculturismo, realizar un mantenimiento y tonificación musculares, o bien para realizar alguna actividad dirigida como puede ser el spinning, zumba o pilates.

            Cuando practicamos un deporte, lo más habitual es que, además de practicarlo por diversión, queramos conseguir unos determinados objetivos, que bien pueden ser aumentar nuestra masa muscular, reducir nuestro porcentaje de grasa corporal, mejorar la potencia y resistencia de nuestras piernas para obtener mejores resultados, mejorar nuestros tiempos o marcas en un determinado deporte ya que pensamos realizar diversas competiciones en futuro cercano... Los objetivos pueden ser muchos y muy variados, tantos como que cada persona puede tener uno distinto.

            Ante esta necesidad de personalización del entrenamiento pueden surgir algunos problemas, como la falta de conocimientos por parte de uno mismo que le llevarán, si decide entrenar sin el consejo o asesoramiento de alguien informado a, seguramente, entrenar mucho, comer indebidamente, y conseguir poco, o el hecho de seguir un plan general o predefinido de entrenamiento, cuyos resultados serán eso mismo, "generales", cuando lo que estamos buscando son los resultados que queremos "solo para nosotros", y aquí es donde surge la figura profesional del entrenador personal.

ENTRENADOR PERSONAL

            Un entrenador personal (o personal trainer, en inglés) es un profesional especializado en el ámbito deportivo que se encarga de realizar una planificación, control y supervisión de un entrenamiento deportivo o actividad física, de manera que realizará nuestras rutinas, elaborará nuestras dietas y, es posible, que nos indique que hábitos y comportamientos cotidianos de nuestro día a día deberemos cambiar, con el fin de alcanzar el objetivo que le hemos expuesto.

            Para poder ofrecer un servicio de calidad, gracias al cual el cliente logre obtener el resultado esperado, un entrenador personal debe contar con una formación adecuada que permita acreditar que posee los conocimientos necesarios y propios de dicho ámbito. Por lo tanto, su contratación supone una garantía de que hemos elegido el buen camino para materializar los objetivos que nos hemos planteado.

            Además de asesorarnos con sus conocimientos técnicos, un entrenador personal nos va a resultar de gran ayuda durante las sesiones de entrenamiento de ciertas disciplinas deportivas ya que, al acompañarnos durante el tiempo que nos ejercitamos, va a poder ejercer una función de motivación y exigencia para que nuestro rendimiento durante dicho tiempo sea el adecuado, además de indicarnos cuales son los errores que estamos cometiendo y corregirlos en el momento.

¿QUIÉN PUEDE CONTRATAR UN ENTRENADOR PERSONAL?

            Los servicios de un entrenador personal pueden ser contratados por cualquier persona sin importar su edad, nivel físico u objetivos a conseguir:

-     Personas novatas: va a resultar de mucha utilidad contar con los servicios que ofrecen estos profesionales ya que seguiremos las indicaciones de alguien con los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para hacer las cosas bien desde el minuto 1, por lo que los resultados serán visibles en un tiempo menor. La dificultad para obtener resultados visibles a nivel físico en un lapso intermedio de tiempo, especialmente cuando hablamos de perder kilos o ganar masa muscular, suele ser una de las principales causas de abandono de la práctica de una actividad deportiva debido a la desmotivación que supone para la persona. Siguiendo un entrenamiento personalizado, estos resultados serán visibles mucho antes, lo que supondrá tanto una mejora de la autoestima y confianza.

-     Personas con experiencia: el entrenador personal puede aportar a su rutina factores clave como son la motivación y la ayuda en el mismo momento de entrenar, tan necesaria en muchas ocasiones aunque se cuente con un excelente nivel físico. También es posible que nos aporte variedad tanto al entrenamiento como a la dieta que seguimos, consiguiendo un amplio abanico de alternativas que nos harán mejorar.

            El perfil de una persona que contrata un entrenador personal es tremendamente variable, desde el que busca mejorar tan solo su imagen física, bien sea adelgazando o aumentando/tonificando su musculatura, el que por obligación debe realizar una actividad deportiva por motivos de rehabilitación, recuperación o prevención de patologías, el que cuenta con buen fondo físico pero busca obtener un rendimiento deportivo excelente, hasta el que simplemente necesita alguien que le "obligue" a realizar una actividad física.

VENTAJAS DE CONTRATAR UN ENTRENADOR PERSONAL

1.   Plan personalizado de entrenamiento: Lo primero que realizará es conocernos al detalle en todo lo que concierne a la actividad física y, gracias a todos los datos que le habremos proporcionado, elaborará un plan de entrenamiento ajustado sólo a nosotros

2.   Seguridad de estar realizando lo correcto en cada momento: Este aspecto resulta de especial importancia por dos motivos, uno, que no estamos perdiendo ni el tiempo, ni el dinero, y otro, que evitaremos lesiones o dietas que podrían resultar perjudiciales.

Siguiendo las indicaciones de un entrenador personal sabremos que todo aquello que estamos realizando nos acerca un poco más hacia el objetivo que le hemos propuesto, evitando así la desmotivación que supone el haber estado entrenando unos cuantos meses y ver que, tras todo ese tiempo, no hemos obtenido un resultado notable acorde al esfuerzo realizado.

Por otro lado, seguiremos una dieta elaborada por una persona con los conocimientos adecuados para ello, evitando así seguir una alimentación escasa o excesiva en determinados nutrientes, vitaminas o número de calorías que, unida a una elevada actividad física, podría causarnos algún que otro problema de salud.

3.   Prevenir lesiones: A la hora de realizar determinados ejercicios, especialmente los que se suelen realizar en una sala de musculación, la ayuda y consejo del entrenador personal van a resultar fundamentales para evitar lesiones y entrenar con seguridad. Ejercicios que requieren cierta técnica como las sentadillas o el peso muerto, por poner algunos ejemplos, resultan excelentes siempre y cuando se ejecuten de manera correcta, ya que es extremadamente fácil dañarse las rodillas o la zona lumbar. Contando con la compañía de nuestro entrenador personal podremos realizarlos de manera segura gracias a su supervisión.

4.   Elección del lugar y hora de entrenamiento:

5.   Ayuda para salir del estancamiento: Sea cual sea el deporte practicado, lo habitual es que, si llevamos cierto tiempo siendo constantes, hayamos atravesado una fase de progresión ascendente y nos encontremos en un punto de estancamiento en el cual, pese a contar con un excelente nivel físico, no notemos mejoría ninguna. Diferentes sistemas de entrenamiento, mejoras en la dieta y en la suplementación alimenticia, la corrección de determinados errores y, sobre todo, los conocimientos que nos puede aportar resultarán de gran ayuda para superar este tipo de periodos.

6.   Motivación extra:  El hecho de entrenar en solitario nos puede llevar a desistir de realizar ciertos ejercicios que requieren demasiado esfuerzo. Al contar con la compañía del entrenador personal este problema queda solventado ya que en todo momento vamos a contar con su ayuda y motivación psicológica que evitarán, por una parte, que dejemos el entrenamiento a medias, y por otra, a intentar superar nuestras marcas.

            Sin duda, el hecho de contar con un entrenador personal que planifique y controle nuestros entrenamientos va a suponer un enorme beneficio, aunque, como podemos imaginar, va a suponer también un coste económico adicional que, con un elevado porcentaje de seguridad, se verá compensado y amortizado, tanto en resultados obtenidos como en tiempo invertido.

En ALMORADI SPOR NATURE contamos con el servicio de entrenamientos personales con los mejores profesionales. ¿A QUE ESPERAS PARA PROBARLOS?

« Volver