Noticias

Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más

Noticias

Consejos Deportivos
29/04/2017

CIRCUITO “QUEMA-GRASA”. OPTIMIZA TU ENTRENAMIENTO

Si se te hacen eternas tus rutinas de entrenamiento o si estás cansado de entrenar siempre igual corriendo o pedaleando durante horas te proponemos un circuito diferente con ejercicios que aparte de tener un gran gasto calórico tonificaras todo el cuerpo en apenas 15 minutos.

A continuación mostramos al detalle estos 5 ejercicios, proponemos entrenar en circuito, hacer dos series con 1´en cada uno de los ejercicios y 1´ de recuperación entre series.

Ten en cuenta que la técnica de ejecución es lo más importante, una vez que tengamos controlado eso podemos ir aumentando intensidades, velocidad de ejecución y lastre.

1º ejercicio WALL BALL

Con las piernas un poquito más abiertas que la anchura de los hombros y la punta de los pies apuntando hacia fuera lanzamos un balón medicinal hacia arriba acompañándolo en la bajada ejecutando una sentadilla o “squat”.

2º ejercicio SQUAT SUMO

Cuando vayamos a comenzar con las sentadillas sumo, nos colocaremos de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera. Descenderemos al tiempo que intentamos de mantener el abdomen apretado. Sin inclinar el torso ni curvar la espalda, bajaremos el cuerpo mediante la flexión de las piernas, descenderemos hasta que las rodillas queden paralelas y volviendo a la posición inicial.

3º ejercicio BURPEES

Nos situamos de pie mirando hacia el frente, es importante tener en cuenta que los brazos y las piernas forman parte del ejercicio, combinando una flexión, una elevación y un salto. Para hacer este ejercicio no se precisa de material adicional, únicamente necesitaremos nuestro cuerpo.

Situados en posición inicial, nos agachamos con las rodillas flexionadas para apoyar las manos en el suelo con los brazos a la anchura de los hombros, con las rodillas encogidas, las desplazamos hacia atrás con un salto y realizamos una flexión pectoral.

Una vez realizado este movimiento, mantendremos las manos apoyadas y volveremos a adelantar las piernas hacia adelante llevando las rodillas al pecho. Cuando estemos en esta posición, nos impulsamos hacia arriba y saltamos lo mas alto que podamos.

4º ejercicio SKIPPING

Skipping es mantener la cadera elevada en todo momento evitando que descienda al apoyar el pie en el suelo. Esto se consigue con un trabajo muy activo del tobillo con un buen apoyo de la planta y la punta del pie, evitando el apoyo del talón.

5º ejercicio PUSH UPS (FLEXIONES)

En la posición de inicio comenzaremos tumbados boca abajo, con los brazos flexionados y las manos en el suelo a la altura del pecho. Con el torso y las piernas en tensión, los brazos levantan el cuerpo completo hasta que estén completamente extendidos, a continuación, de forma controlada, el cuerpo baja hasta que el pecho se acerca bastante al suelo. Durante estos movimientos los hombros, las caderas y los talones forman una línea recta.

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
22/04/2017

3 PAUTAS IMPORTANTES PARA PERDER PESO

La mayoría de personas queremos vernos y sentirnos bien y practicamos ejercicio con ese fin, lo que pasa es que hay demasiada información y no podemos cambiar todos nuestros hábitos y rutinas diarias de la noche a la mañana, creemos que estos tres consejos son los ideales para comenzar con nuestro objetivo de perdida de grasa.

- Come al menos 4 veces al día y mantente hidratado

Con esto no queremos decir que estés todo el día contando calorías ni que siempre lleves el taper contigo, simplemente empieza por ingerir carnes no procesadas y más pescado, las legumbres son muy recomendables y variedad de frutas y verduras y al menos 1 litro de agua al día teniendo en cuenta temperatura y otras necesidades.

- Entrenamiento de combinando Cardiovascular y fuerza

Si tu objetivo es perder grasa las sesiones maratonianas de horas andando no son el camino más efectivo. Lo ideal es combinar sesiones de fuerza donde incrementaremos nuestra masa muscular conllevando un gran gasto calórico con diferentes sesiones de cardio, puedes realizar una sesión de intervalos, o carrera continua no muy larga pero con un ritmo algo por encima de un ritmo cómodo para ti, incluso acudiendo a actividades que aúnen estos dos valores.

- Aleja el estrés de tu vida

Muchas veces no somos conscientes del ritmo de vida que llevamos y lo que ello produce en nuestro organismo, el estrés es uno de los principales problemas a la hora de mantener la línea y la ansiedad que nos produce suele manifestarse con desorden alimenticio e incrementando las ganas de comer, sobre todo en alimentos ricos en calorías vacías y grasas. Relájate, deja de preocuparte y conseguirás tu objetivo.

 

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
14/04/2017

EVITANDO LESIONES

Tener precaución al hacer ejercicio no significa entrenar sin intensidad, tampoco significa que no vayas a superarte poniendo a prueba tu cuerpo en una sesión de fuerza, solamente quiere decir que entrenes con cabeza.

Recomendamos que no intentes realizar lo que veas en otros usuarios o compañeros de gimnasio, por muy fuertes que parezcan, muchas de esas personas son capaces de levantar 160 kg. En press banca con una pésima técnica, que no le ocurra nada en ese momento no quiere decir que no le vaya a suceder más adelante, o a ti, si intentas seguir sus pasos

 

Realizar un buen calentamiento eleva tu temperatura corporal antes de realizar el ejercicio, moviliza las articulaciones y nos prepara para el entrenamiento.

Saber que la técnica que realizamos es la correcta y/o preguntar al entrenador que posición es la adecuada, evitará posibles lesiones sobre todo cuando realizamos peso libre.

Dedicarle 8 a 12 minutos a estirar no es perder el tiempo, al contrario, evitará dejar de entrenar por posibles lesiones y ayudará a mejorar nuestro rendimiento.

 

 

Ver contenido completo
Generales
31/03/2017

Ya están disponibles los horarios para Abril. ¡Revísalos!

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
30/03/2017

¿QUIERES IR MÁS ALLÁ EN TUS ENTRENAMIENTOS? INCLUYE DOMINADAS A TU RUTINA

Es un ejercicio que te permitirá ver resultados a corto-medio plazo; si es verdad que la exigencia y alta demanda para este movimiento implicará que partamos con una cierta base. Existen variaciones cambiando el agarre, posición de manos, forma en que subimos o bajamos, posición de piernas, etc., que harán que te superes en tus entrenamientos.

 

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
24/03/2017

DEPORTE CON TEMPERATURAS EXTREMAS…MEJOR VOY AL GIMNASIO

Entrenar con temperaturas muy calurosas o extremadamente frías nos pueden ocasionar riesgos que pueden variar según la persona. Un clima caluroso pone presión extra en nuestro corazón y pulmones y con un clima excesivamente frío nos puede ocasionar congelación o hipotermia. Considerar la opción de un centro acondicionado para la época invernal o caluroso verano es una buena alternativa.

 

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
21/03/2017

TRABAJO ISOMÉTRICO PARA TRABAJAR TU ABDOMEN

Consiste en una contracción muscular tensando sus fibras sin movimientos concéntricos ni excéntricos, es una manera esplendida de aumentar nuestra fuerza abdominal con un riesgo muy bajo de lesión y aportando funcionalidad a la parte central de nuestro cuerpo

    .

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
09/03/2017

¿PROTEINA O CARBOHIDRATOS DESPUES DE ENTRENAR?

Siempre carbohidratos después de entrenar para la recuperación; la proteína tiene múltiples beneficios no solo a nivel muscular y se debe tomarla a lo largo del día, pero si lo que queremos es rellenar nuestros depósitos de glucógeno y recuperarnos después de un duro entrenamiento debemos tomar carbohidratos, sobre todo los de bajo índice glucémico. Consulta a tu especialista en ISN y te asesorará en este punto tan importante.

 

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  » 
El tiempo hoy
Parcialmente nuboso
© ISN ALMORADÍ SPORT NATURE
. Almoradí (03160) Alicante
Telf. 965 05 55 05
info@isnalmoradi.es