Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más

Listado noticias deportivas

Consejos Deportivos
13/07/2018

 

El origen del entrenamiento funcional se encuentra en la terapia física y rehabilitación de lesiones (corrección postural), basándose en la individualidad y la funcionalidad de las tareas cotidianas (M. Verstegen; M. Boyle y G. de Cook)

El entrenamiento funcional se basa en entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo ya sea relacionado con una simple actividad física como subir escaleras, levantar cajas, … o relacionado con gestos técnicos de un deporte específico.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

-Trabaja todas las cualidades motrices: equilibrio, coordinación, flexibilidad, agilidad, fuerza, potencia, resistencia, etc.

-Gran gasto calórico gracias a la combinación de ejercicios de fuerza y resistencia.

-Movimientos multiarticulares por lo que aumenta la activación y trabajo de músculos estabilizadores como (abdominales, lumbares, abductores y rotadores de cadera y estabilizadores de la escápula).

-Se prima la correcta postura corporal.

-Las sesiones son variadas y divertidas debido a la gran diversidad de ejercicios que se puede incluir.

-Poco material, sin necesidad de maquinaria y pudiendo usar el medio que nos rodea.

-Duración de las sesiones no excesivamente largas, sesiones de 40 a 60 min son suficientes para realizar un correcto entrenamiento.

-Reduce la posibilidad de sufrir lesiones, ya que el hecho de imitar movimientos cotidianos o deportivos favorece el fortalecimiento de músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.

-Beneficios sociales al realizar la práctica deportiva con compañeros o amigos lo que favorece las relaciones interpersonales, elemento clave en la calidad de vida.

-No es necesario un gran nivel o capacidad física previo para poder realizar correctamente las sesiones, debido a que el monitor marca los tiempos o repeticiones de los ejercicios y el usuario marca su propia intensidad.

¿Qué te parece el entrenamiento funcional? Ahora ya conoces los beneficios que obtendrás al probar el entrenamiento funcional. ¿Te atreves a probarlo?

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
13/11/2017

El cross training es una práctica deportiva cada vez más extendida en el mundo del fitnes. Consigue que personas de todo nivel puedan mejorar en poco tiempo su capacidad física. 

Esta modalidad deportiva de alta intensidad nos ayudará a desarrollar las cualidades físicas básicas como la capacidad cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión, velocidad...

Es ideal para completar el entrenamiento tradicional de musculación. Además, se está imponiendo a otras disciplinas por las diferencias que tiene con otros métodos en varios aspectos, como por ejemplo:

  • Las sesiones son variadas y divertidas debido a la gran diversidad de ejercicios que se puede incluir.

  • Los movimientos funcionales que se realizan ponen en marcha todas las cadenas musculares mediante movimientos naturales o cotidianos como levantar un peso a distintos niveles, diferentes tipos de saltos, etc.

  • La intensidad suele ser más elevada que otros entrenamientos clásicos, ya que se suelen encadenar ejercicios en los que se implican todos los músculos.

Los materiales que se usan son sencillos y fáciles de manejar.

Pelotas de fitball, cuerdas, barras, cintas de TRX, etc. Y en muchas ocasiones solo tu propio cuerpo.

Gran variedad de ejercicios.

Hace que las clases sean amenas y divertidas, también por la interacción del grupo.

No se cae en la rutina, al mismo tiempo que trabajas todo tu cuerpo.

Duración de las sesiones no excesivamente largas.

Sesiones de 50 minutos como máximo van de lujo para personas con poco tiempo, que aun así podrán percibir las mejoras en   su capacidad física, tanto a nivel resistencia como de fuerza.

Se desarrollan y mejoran las diferentes capacidades físicas.

El cuerpo humano tiene unas capacidades físicas básicas como son la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad y otras que resultan de la combinación de algunas de estas cualidades básicas y son la agilidad, la coordinación, la potencia y el equilibrio.

Pues bien, la variedad de ejercicios del cross training hace que podemos mejorar cada una de estas capacidades necesarias para la vida diaria.

Personas de cualquier nivel se benefician de los progresos

Da igual el nivel o la disciplina que practiques, las sesiones de cross training te harán mejorar donde más lo necesites.

 

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
30/10/2017

El programa de ZUMBA es una clase de fitness inspirada en la música latina, que incorpora música y movimientos de baile de origen latino e internacional, a la vez que crea un sistema de fitness dinámico, emocionante, estimulante y efectivo. Una clase de ZUMBA, conocida como fiesta ZUMBA Fitness-Party, combina ritmos rápidos y lentos que tonifican y modelan el cuerpo con un enfoque de aerobismo/fitness, a fin de alcanzar un equilibrio único que combina los beneficios cardiovasculares y la tonificación de los músculos.

El programa de ZUMBA integra algunos de los principios básicos del entrenamiento aeróbico, intervalado y de resistencia para maximizar el gasto de calorías, los beneficios cardiovasculares y la tonificación de todo el cuerpo. Los movimientos cardiovasculares del baile son fáciles de seguir e incluyen el modelado del cuerpo, que apunta a determinadas áreas, como los glúteos, las piernas, los brazos, el centro del cuerpo, los abdominales y el músculo más importante del cuerpo: el corazón.

El programa de ZUMBA es el entrenamiento más efectivo, innovador y estimulante diseñado para que todos lo practiquen. Los elementos principales que lo hacen único y exitoso son:

  • ¡Es una explosión! El programa de ZUMBA es un ejercicio encubierto. Los participantes gozan al máximo y ni siquiera se dan cuenta de que están haciendo ejercicio. De hecho, se sienten tan bien, que quieren hacerlo todos los días.
  • ¡Es diferente! La música, los pasos, los movimientos. La clase, la energía… ¡nada se compara a una fiesta ZUMBA Fitness-Party!
  • ¡Es fácil! El programa de ZUMBA está diseñado para que todos lo practiquen.
  • ¡Es efectivo! El programa de ZUMBA es un entrenamiento cardiovascular que tiene componentes de entrenamiento de resistencia/modelado para tonificar todo el cuerpo y alcanzar cualquier meta de fitness deseada.

 

La clave para alcanzar las metas de fitness es adherirse a un programa de fitness. El programa de ZUMBA es tan fácil y divertido que las personas no pueden evitar querer hacerlo una y otra vez. Mientras más participan del programa de ZUMBA, mejor se sienten. Cuando ven que sus cuerpos empiezan a cambiar, se sienten motivadas a seguir regresando. Estos resultados positivos se suman a los motivos que explican por qué las clases de ZUMBA están siempre llenas: los alumnos descubren rápidamente que una clase de ZUMBA es tan fácil, tan efectiva y tan estimulante que cualquier persona puede hacerla. ¡La fiesta ZUMBA Fitness-Party es, en efecto, excelente para la mente, el cuerpo y el alma!.

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
26/10/2017

¿EN QUÉ NOS AYUDAN LOS EJERCICIOS DE CORE ABDOMINAL?

  • Nos ayudarán a fortalecer y tonificar nuestro tren superior, con ello conseguiremos una musculatura abdominal fuerte, firme y tonificada.

  • Mejoraremos la higiene postural, lo que nos proporcionará un mejor soporte en nuestro core y evitaremos problemas de dolores de espalda cada vez a edades más tempranas, así como la proliferación de problemas del aparato locomotor, los cuales pueden ser: hipercifosis dorsal, hiperlordosis lumbar, cifolordosis, escoliosis y síndrome de isquiosurales cortos (Rodríguez y Casimiro, 2000).

  • Obtendremos una buena resistencia y rendimiento muscular, que nos ayudará a conseguir mayores logros físicos de cualquier deporte o actividad física cotidiana.

  • Lograremos una mayor conciencia corporal, diafragmática pulmonar y torácica.

  • Conseguiremos interiorizar las actitudes posturales desarrolladas en nuestra vida (adopción de posturas no forzadas, cómodas, que no reportan sufrimiento para el aparato locomotor de nuestro organismo)

 

Para llegar a conseguir estos objetivos no podemos olvidar llevar a cabo una alimentación saludable, realizar todo tipo de ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos, siempre con mucha variedad y llevarlos a cabo de forma correcta sin sobrecargar la columna vertebral ni ningún otro elemento del aparato locomotor.

 

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
27/05/2017

PROS Y CONTRAS EN LA SUPLEMENTACION DEPORTIVA

 

 

Consumir suplementos deportivos puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos tanto en fines estéticos como en rendimiento deportivo, si es cierto que la base de todo es la dieta y no pueden servirnos como sustituto de una alimentación equilibrada, pero si entrenamos intensa e inteligentemente y llevamos una alimentación correcta los suplementos nos pueden ayudar bastante.

Os detallamos algunos beneficios que podemos obtener al suplementarnos:

  • Su consumición es fácil y cómoda en forma de capsulas, polvo o preparados monodosis especiales.

  • Nos ayuda a una rápida recuperación gracias a su fácil asimilación.

  • Evitamos carencias en vitaminas, minerales o aminoácidos, en alguno de ellos no es suficiente obtenerlos simplemente con la alimentación.

  • Nos puede ayudar a subir o bajar peso más rápidamente

  • Podemos tomar el suplemento idóneo en el momento correcto.

También hay estudios y opiniones de expertos que no están muy a favor del uso de suplementos, sobre todo del “mal” uso:

  • Algunos suplementos de calidad son muy caros para los resultados que esperamos de ellos

  • En algunos casos pueden ocasionar retención de líquidos, depende del suplemento y del individuo en concreto.

  • Una alimentación correcta y bien balanceada puede cubrir la mayoría de necesidades, en estos casos una toma extra de suplementos como mínimo forzará nuestro sistema renal.

  • Un exceso o una toma sin control puede generar acumulación de grasa.

  • Los resultados no son visibles a corto plazo, pero éste es un problema solo para quien espera resultados de la noche a la mañana.

En definitiva, los suplementos son beneficiosos siempre que sirvan para mejorar el rendimiento deportivo y no dañen nuestra salud.

Recomendamos que la toma de suplementos debe estar prescrita por profesionales sanitarios, nutricionistas o especialistas en nutrición y suplementación deportiva y nunca dejarnos aconsejar por compañeros del gimnasio (por muy fuertes que parezcan), lo primero, nuestra salud.

Ver contenido completo
El tiempo hoy
Parcialmente nuboso
30°
© ISN ALMORADÍ SPORT NATURE
. Almoradí (03160) Alicante
Telf. 965 05 55 05
info@isnalmoradi.es