App Store Google Play Twitter Facebook
965 05 55 05
isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas isn-almoardi-actividades-dirigidas
Almoradí Sport Nature, tu centro deportivo en Almoradí
Deporte, ocio y salud en la Vega Baja (Alicante)


VER INSTALACIONES
¿EJERCICIO FÍSICO PARA EMBARAZADAS?

 

¿Es bueno hacer ejercicio físico durante el embarazo? La respuesta es sí, la actividad física durante el embarazo no sólo se acepta, sino que se recomienda. Puedes y debes hacer ejercicio estando embarazada para mejorar la salud y sentirte mejor durante el embarazo.

Algunos estudios científicos recientes han demostrado que el ejercicio regular no sólo es bueno para la madre, sino también para el bebé. Los bebés que tienen madres que hacen ejercicio tres veces a la semana durante el embarazo tienen una frecuencia cardíaca más estable durante el embarazo.

 

¿CÓMO HACER EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO?

En los embarazos saludables, la mujer puede continuar haciendo ejercicio con la frecuencia en que lo hacía antes de estar embarazada. Sin embargo, la diferencia más importante es la intensidad del entrenamiento. Se recomienda un ejercicio moderado, esto se traduce en que puedes hacer ejercicio, pero nunca deberías llegar a estar exhausta. Si puedes mantener una conversación con alguien mientras haces ejercicio, es una buena señal de que estás entrenando a intensidad moderada.

Como regla general, no debes exceder el 70% de tu frecuencia cardíaca máxima para tu edad.

Además del ejercicio aeróbico, se debe realizar actividades para promover la resistencia muscular y la flexibilidad. Este tipo de ejercicio durante la gestación debe realizarse con bajo peso y con múltiples repeticiones para cada grupo muscular. Los estiramientos deben realizarse de forma suave y progresiva sin producir dolor muscular.

 

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO ESTANDO EMBARAZADA

• Aliviar problemas comunes del embarazo como el dolor de espalda y problemas de postura.

• Aumentar la cantidad de oxígeno en tu cuerpo y el de tu bebé.

• Ayudarte con el esfuerzo del parto.

• Volver a tu figura de antes de estar embarazada más rápido y más fácilmente.

• Fortalecer el sistema cardiovascular, haciéndote sentir más en forma.

• Prevenir estrías, coágulos de sangre y varices.

• Mejorar la calidad del descanso.

• Tener mayor sensación de bienestar, aliviar los cambios de humor y el estrés.

• Reducir el riesgo de diabetes gestacional.

• Una rutina de entrenamiento prenatal fortalece los músculos que conforman el core (zona abdominal y lumbar), aumenta la estabilidad y reduce las incomodidades que se pueden generar con los cambios corporales.

• Mantener un nivel adecuado de actividad física mejora la calidad del sueño, también reduce los dolores y tensiones musculares propios del embarazo.

• El ejercicio durante el embarazo también reduce significativamente el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto.

 

Estar embarazada ya no es una excusa, ¿a qué esperas para venir a nuestro centro y apuntarte a nuestras actividades? Te esperamos en Almoradí Sport Nature.

17/05/2019
CAMPUS DE VERANO ISN 2019

Este Campus está especializado en TENIS, PÁDEL Y FÚTBOL, combinando con otras disciplinas como voleibol, baloncesto, ByJump (deporte con colchonetas), béisbol, colpbol,… donde los niños y jóvenes disfrutarán de actividad física al aire libre (piscina diaria) en el mejor de los ambientes, disfrutando semanalmente de excursiones (aquapark), Gymcanas, búsqueda del tesoro, Olimpiadas,…

Fechas:

  • Mes completo: del 1 de julio al 26 (4 semanas)

  • Quincena: del 1 al 12 de julio (2 semanas) o del 15 al 26 de julio (2 semanas)

 

Horarios:

  • De lunes a viernes. Actividades de 09:00 a 13:30 h

 

Edades/ Grupos:

  • De 4 a 16 años. Grupos elaborados según nivel y edad. Grupos reducidos (MÁXIMO 12 ALUMNOS POR MONITOR)

 

Material necesario:

  • Ropa y calzado deportivo

  • Bañador, toalla y ropa de cambio

  • Sugerimos chanclas y gafas de natación

  • Agua

  • Almuerzo: Fruta y bocadillo

  • Gorra y protección solar

 

INSCRIPCIONES:

  • A partir del 13 de mayo hasta el 28 de junio

  • Lugar: recepción de ISN Almoradí Sport Nature

  • Obsequio: MES COMPLETO: Camiseta ISN y Mochila ISN; QUINCENA: CAMISETA ISN

PRECIOS:

  • MES: 160€

  • QUINCENA: 95€

*descuento del 10% a alumnos de la Escuela ISN de Tenis o Pádel durante el curso 2018/2019

*descuento del 10% a segundos hermanos

*descuento del 10% para inscripciones entre el 13 y el 20 de mayo

MATRICULA:

  • La reserva de la plaza se realizará abonando 50€ en recepción antes del cierre del plazo de inscripción (se restará del precio total del Campus).

 

DIRECCION GENERAL:

Andrés Herrero Pagán

  • Email: andres@isnalmoradi.es

Móvil: 635679983

13/05/2019
Y LA VUELTA A LA CALMA,¿SABES LO QUE ES?

Vamos a darte unas nociones básicas!

  TRAS LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO FÍSICO ES CONVENIENTE REALIZAR UNA FASE DE VUELTA A LA CALMA QUE FAVOREZCA LA RECUPERACIÓN DE LOS TEJIDOS ACTIVOS SOMETIDOS A LA ACTIVIDAD. LA ACTIVIDAD A REALIZAR EN LA VUELTA A LA CALMA DEPENDE DE LA PARTE PRINCIPAL, SI BIEN ESTARÁ BASADA EN ESTIRAMIENTOS ESTÁTICO-PASIVOS.

  ESTOS DEBEN SER ESTÁTICOS

¿¿Por qué??

  Según estudios, IMPIDEN UNA RESPUESTA IMPORTANTE DE LOS HUSOS NEUROMUSCULARES Y LA FORMACIÓN DE TEJIDO COLÁGENO POR PARTE DE LOS FIBROBLASTOS, COMO RESPUESTA DE SUPERCOMPENSACIÓN A LA TRACCIÓN.

   SI LA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES DE NATURALEZA CONTINUA, SE PROCURARÁ EFECTUAR EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO AL FINAL DE LA MISMA, YA QUE CONTRIBUYEN DECISIVAMENTE A ELIMINAR CONTRACTURAS Y RIGIDECES MUSCULARES, SOBRE TODO CUANTO MÁS INTENSA HAYA SIDO LA PARTE PRINCIPAL. De TIPO PASIVOS.

   SI EL EJERCICIO REALIZADO ES DE CARÁCTER AERÓBICO Y DE LARGA DURACIÓN NO ES CONVENIENTE INICIAR LOS ESTIRAMIENTOS AL FINALIZAR EL MISMO, YA QUE EXISTE UNA ALTA ACUMULACIÓN DE SANGRE EN LAS ZONAS ACTIVAS POR EL FENÓMENO DE REDISTRIBUCIÓN DEL FLUJO.

 

  ES PRECISO FAVORECER ESTA ELIMINACIÓN DE FLUJO MEDIANTE MOVIMIENTOS RELAJADOS A FAVOR DE LA GRAVEDAD ANTES DE REALIZAR LOS ESTIRAMIENTOS MUSCULARES QUE, DEL MISMO MODO, SERÁN DE CARÁCTER PASIVO.

  CUANDO LA ACTIVIDAD PRINCIPAL SEA DE NATURALEZA FRACCIONADA, ES RECOMENDABLE ALTERNAR EN LAS FASES DE DESCANSO EJERCICIOS DE MOVILIDAD ARTICULAR Y ESTIRAMIENTOS MUSCULARES, YA QUE CONTRIBUIRÁN A UNA MEJOR RECUPERACIÓN DEL TEJIDO MUSCULAR Y EVITARÁN POSIBLES CONTRACTURAS DEBIDAS AL ESFUERZO. UNA VEZ ACABADO EL EJERCICIO SE PRECISARÁ LA REALIZACIÓN DE ESTIRAMIENTOS MUSCULARES, ELIMINANDO LA MOVILIDAD ARTICULAR, YA QUE ES PRECISO DISMINUIR LA ACTIVIDAD DE LA MUSCULATURA Y CONSEGUIR NORMALIZAR EL FLUIDO SANGUÍNEO MOVILIZADO EN LOS NÚCLEOS SOMETIDOS A ESFUERZO.

  SI EL EJERCICIO REALIZADO HA SIDO DE CARÁCTER ANAERÓBICO DE ALTA INTENSIDAD ES PRECISO REALIZAR LOS ESTIRAMIENTOS DE FORMA SECUENCIADA TRAS LA ACTIVIDAD, DE TAL FORMA QUE AL ACABAR EL ESFUERZO, CON UN ELEVADO TONO MUSCULAR, SE REALICE UN ESTIRAMIENTO PASIVO CON EXTREMO CUIDADO Y LENTITUD.

TRANSCURRIDO UN CIERTO TIEMPO EN EL CUAL DISMINUYE LA TONICIDAD MUSCULAR, SE REALIZARÁ OTRA INTERVENCIÓN CON ESTIRAMIENTOS PASIVOS DE MAYOR INTENSIDAD, INTENTANDO RECUPERAR LA LONGITUD DE REPOSO DEL MÚSCULO.

 

  SERÁ NECESARIO PLANTEAR SESIONES ESPECÍFICAS DE ESTIRAMIENTO CUANDO LA ACTIVIDAD MUSCULAR LOCALIZADA SEA DE TAN ALTA INTENSIDAD.

   En ALMORADI SPORT NATURE ESTAMOS ESPERÁNDOTE PARA EXPLICARTE TODO LO QUE NECESITES!!

04/05/2019
Facebook
Partidas abiertas
hola Pádel - (Categoría 5)
24/05/2019 - 18:00 a 19:30
Ver más

Bienvenidos

Almoradí Sport Nature, tu centro deportivo en Almoradí
Deporte, ocio y salud en la Vega Baja (Alicante)

 

Almoradí Sport Nature, Innova Sport Nature Almoradí e ISN Almoradí. Son las tres denominaciones que responden a una misma realidad. Se trata del nuevo centro deportivo de esta ciudad alicantina situada en plena comarca de la Vega Baja de la provincia de Alicante. Son unas instalaciones públicas de gestión privada que han sido ideadas, creadas o reformadas y desarrolladas teniendo a las vecinas y vecinos de la villa almoradiense como principal punto de referencia y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí como activo colaborador.

La misión de ISN Almoradí es poner a disposición de los vecinos y vecinas de Almoradí y de sus pedanías Cruz de Galindo, El Raiguero, El Saladar, Heredades, La Eralta, La Erica, Lomas de la Juliana y Puente Don Pedro un espacio deportivo de ocio saludable, haciendo de las actividades físicas y sanas un medio para alcanzar el máximo nivel de calidad de vida.

La visión de Almoradí Sport Nature es hacer de la zona de raqueta y del gimnasio municipal de Almoradí el punto de encuentro deportivo no sólo de la ciudad sino también de su entorno, llegando a municipios circundantes como Orihuela, Rafal, Benejúzar, Algorfa, Benijófar, Formentera del Segura, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Catral, Callosa de Segura y Jacarilla entre otros.

En definitiva, a todos los deportistas que por razones geográficas convivan en las provincias de Alicante y Murcia, así como a todos los competidores deportistas que independientemente de su procedencia geográfica acudan a cualquiera de los torneos, campeonatos, trofeos y eventos deportivos celebrados en nuestras instalaciones vanguardistas e innovadoras, confortables y de primer nivel.